NOTICIAS

Oaxaca, 5° lugar en remesas en primer trimestre de 2020

Oaxaca, México. Aída Ruiz García, directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que de…

Oaxaca, México.

Aída Ruiz García, directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico), Oaxaca ocupa el quinto lugar a nivel nacional en recepción de remesas durante el primer trimestre del 2020, al captar un total de 479.26 Millones de Dólares.

La funcionaria indicó que, en comparación con el mismo periodo, pero de 2019, el estado recibió 395.10 millones de dólares, teniendo un incremento en este 2020 del 21.3%, equivalente a 84.15 millones de dólares, todo esto a pesar de la contingencia que ya se iniciaba a través de la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, Oaxaca continúa ocupando el quinto lugar a nivel nacional por el concepto de envío de remesas, tan solo por debajo del Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Cabe mencionar que las remesas que envían las y los migrantes oaxaqueños son utilizadas en su mayoría para la manutención, construcción, educación, salud y ahorro, al tiempo que son la Mixteca, seguida de los Valles Centrales y la Sierra Sur, las regiones de mayor captación.

ASP