Nuevos viveres…Cultivarán plantas y árboles nativos

26 julio, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih., 26 julio del 2019.  Dentro de los trabajos para el cultivo y siembra de más árboles en la capital del estado, la Dirección de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua dio a conocer que en breve comenzará con la construcción de dos nuevos viveros los cuales se desarrollarán en áreas contiguas.

Uno de ellos será de germinación y en el lugar se desarrollarán plantas de 4 o 5 centímetros de alto y posteriormente se llevarían a otro de desarrollo, para la creación de planta endémica que no requiere mucha agua. La dependencia señaló que la lluvia ha sido muy poca, se han registrado temperaturas de hasta 40 grados y aunque la Junta Municipal de Agua y Saneamiento suministra agua tratada no es suficiente.

Será un 90 por ciento de plantas endémicas y el 10 por ciento restante serán plantas y árboles. Contará con una cámara de descontaminación, otra de refrigeración para el verano y calefacción para invierno, además de un sistema de riego controlado por goteo con una computadora.

La Inversión será menor al millón de pesos y estará en la misma zona donde se encuentra actualmente el vivero original en la Avenida Fuerza Aérea.

Jesús Acosta