Nuevos planes carreteros para el área de Otay en San Diego

16 mayo, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Nuevos y esperados proyectos para el área de Otay en San Diego, prometen colocar a la región fronteriza en el plano internacional en cuanto a movilidad urbana.

Se trata de la construcción de dos porciones de la ruta estatal 11, y las conexiones con la 125. El proyecto arrancará este verano, y a pesar de que el objetivo es el de agilizar el tránsito, durante su construcción impactará a los automovilistas.

Mario Orso, director de proyectos intermodales de Caltrans, indicó que va a haber cierre de ciertos algunos carriles por las noches, algunos se prologarán por largo periodo y afectará a los camiones que cruzan. 

Los proyectos llegan en un momento clave, ya que el área de Otay, ha enfrentado una crisis en los últimos meses, debido al cierre de carriles en la garita de Otay, a pesar de que ya fue reabierto uno de los dos que habían cerrado, los tiempos difíciles continúan.

Los proyectos con una inversión de 200 millones de dólares provenientes de fondos estatales y federales, fueron presentados por parte de Caltrans a la comunidad de Otay así como a líderes y funcionarios de San Diego. 

Estephania Baez/ Pety Martínez