Nuevo tiroteo en California deja 3 muertos, el agresor tenía 19 años

29 julio, 2019

Imagen: CortesiaCompartir Imagen: Cortesia

San Diego, California

En lo que va del año se han registrado 196 tiroteos masivos en Estados Unidos y este domingo se registró el ultimo a la lista. Ahora la escena del crimen fue el festival del ajo llevado a cabo anualmente en Santa Clara California. 

Fue a las cinco de la tarde con cuarenta minutos, 20 minutos antes de que concluyera el evento cuando Santino William Legan de 19 años burlo los filtros de seguridad al irrumpir una reja que rodeaba el parque donde se llevaba a cabo el festival y con un AK 47 comprada legalmente el pasado 9 de julio en Nevada abrió fuego.

Como resultado, dejo una docena de heridos y tres muertos. Entre ellos, un joven de aproximadamente 20 años, una adolescente de 13 y un pequeño de tan solo 6 años.

Elementos policiacos que se encontraban en el lugar reaccionaron rápidamente y abatieron al agresor. Las autoridades aun continúan con la investigación de los hechos en el área.

Aún se desconoce el móvil de la tragedia sin embargo en la página de Instagram de Santino que ya fue desactivada. El joven publico dos fotografías del festival minutos antes del tiroteo.  En una hizo referencia a los altos precios del mismo y en otra cito la frase de un libro supremacista que hace referencia a los mestizos. 

Esta balacera se suma a una más de las casi 200 tan solo en el 2019, que ha cobrado 196 vidas y dejado 777 heridos.

Estephania Baez / AME