Nuevo sindicato del IMSS en Zacatecas, se lanza contra delegado y sindicato oficial; acusan corrupción y nepotismo.

24 junio, 2019

Compartir

Integrantes del sindicato Nacional Libre de Trabajadores del IMSS, lanzaron una serie de acusaciones en contra del delegado del instituto en Zacatecas, Manuel Cavazos y la dirigencia del sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, las cuales centran su atención en supuestos actos de corrupción en la asignación de plazas de confianza, mismas que, según expuso Armando Rosales dirigente nacional de este sindicato de reciente creación, son entregadas a familiares y amigos.

Detalló que, por lo menos son 29 las plazas que se encuentran en esta condición.

“No reúnen requisitos, porque, porque para poder competir en una confianza “B”, salen convocatorias, esas convocatorias en ningún momento, se han reflejado a la base trabajadora, por eso les digo que no es el piso parejo, salen las convocatorias y se quedan en lo oscurito, uno de ellos es el de la doctora Judith Ramos López es esposa del secretario del interior del sindicato charro”… “la otra persona es Nayhelli Pinedo Serrano, hija de Pinedo, Pinedo es el secretario general charro de aquí de Zacatecas y así como él hay muchos familiares que no reúnen perfiles, como es posible que tengamos una delegación llena de gente inepta”.

Asimismo, informó que, existen casos de supuesto acoso sexual y laboral al interior de la delegación, uno de ellos implica al actual delegado Manuel Cavazos Melo.

 “Hay una demanda de acoso sexual aquí en Zacatecas, contra el delegado, contra el actual delegado, el licenciado Cavazos, eta en el órgano interno de control en México, fue hace como un mes, estamos en espera de la resolución y es otra cosa con la cual nosotros vamos con todo, nada de acoso sexual nada de acoso laboral”.

A las acusaciones de supuesta corrupción, nepotismo, acoso sexual y laboral, se suman, agregó, los señalamientos por la falta de equipo y personal médico en las unidades clínicas del IMSS situación que perjudica y obstruye el servicio a la ciudadanía.

“mis compañeros de anestesiología, no hay capnográfos, es u aparato esencial para ellos, no hay adrenalina, no hay epinefrina, no hay relajantes musculares y eso los pueden ahorita constatar ustedes. Por qué no lo hacen porque inmediatamente van y los amedrentan. Qué está pasando también ahorita, no tenemos oncólogos”.