NOTICIAS

NUEVO RETO ROMPE CRÁNEOS

Tamaulipas, México Se volvió viral en redes sociales, un reto llamado “rompe cráneos”, mismo que han puesto…

Tamaulipas, México

Se volvió viral en redes sociales, un reto llamado “rompe cráneos”, mismo que han puesto en práctica estudiantes de nivel secundaria y que puede atentar contra la integridad física de quien lo ejecuta.

El reto consiste en tres personas alineadas, quienes saltan por unos segundos, los dos de las orillas dan una patada al que se encuentra en medio, mismo que pierde el equilibrio y se golpea de espaldas contra el suelo.

“Hasta el momento ningún alumno en Matamoros ha hecho este reto, sin embargo, nos entramos por un video y el objetivo es darlo a conocer a padres de familia para prevenir cualquier situación que pudiera ocasionarse”, señala Genoveva González, directora de la Escuela Secundaria Técnica #4.

“Hacer este reto rompe cráneos o reto suicida, es sumamente peligroso, puede provocar fisuras, paraplegia, fractura craneal, puede provocar la muerte”, dice el traumatólogo Eleazar San Miguel.

En Matamoros, dicho reto no se ha ejecutado por los adolescentes, sin embargo, a manera de prevención, directivos pretenden darlo a conocer y concientizar sobre los daños irreversibles que este genera.

“Tal vez suene fuerte, pero es un reto tonto. Se tiene que estar mal de la cabeza para practicar algo así. Lo mejor que te puede pasar es una hemorragia y lo peor es la muerte, pero en el intermedio está la paraplegia, donde ya no se podrá hacer uso de las extremidades, se va a depender de otras personas”, comenta Eleazar San Miguel.

“Sabemos que el chico que llevó a cabo el reto tiene fisuras cerebrales y aquí lo más importante es prevenir, evitar que los jóvenes practiquen este tipo de juegos que pueden ser tan peligrosos”, dice Genoveva González.

El video que se viralizó, pertenece a una institución venezolana, misma que emitió un comunicado donde aseguró que el chico que cayó, se encuentra en terapia intensiva por fisuras en su cráneo.

“Al quedar paraplégicos ya no se van a poder levantar de la cama. Actualmente la ciencia ha avanzado mucho, pero los daños son casi imposibles de reparar, además de costosos. Hay muchas familias que no pueden sustentar un tratamiento de esa magnitud”, señala Eleazar San Miguel.

Es un hecho que este reto rompe cráneos o reto de la muerte, es un peligro latente para quien lo ejecuta, es por ello que no se recomienda llevarlo a cabo, ya que las consecuencias pueden ser fatales.