Nuevo ‘modus operandi’ de asaltantes en la Central de Abasto

7 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Una computadora portátil, un celular, su cartera y sus documentos oficiales, fue el saldo que dejó el asalto que sufrió un joven estudiante que al regresar a la ciudad de Oaxaca fue engañado por dos personas en inmediaciones de la Central de Abasto.

De acuerdo a lo expresado por el afectado, el modus operandi de estos ladrones es a base de engaños haciendo creer que sus familiares están internados y que tienen que cambiar dólares por pesos, en un hotel o una farmacia.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“Me preguntó por dónde podría cambiar unos dólares que llevaba, le dije que yo no conocía después se acercó otra persona, a quien le hizo la misma pregunta y le enseñó los billetes, el chavo me contó que tenía a su papá hospitalizado, fue lo que me conmovió, fui y me dijo aquí a la vuelta está el hotel, regresé y vi que mi maleta ya la habían movido” comentó el afectado.

En este sentido, el Director de Seguridad Hermenegildo Aquileo Sánchez Castellanos indicó que la falta de denuncia por parte de la ciudadanía ha sido el detonante para que estas personas salgan en libertad.

Carlos Alberto Torres