NOTICIAS

Nuevo frente en el SNTE

Cuernavaca, Morelos Fernando Salgado Delgado, representando la Organización el Poder de la Educación y Sociedad, señaló que…

Cuernavaca, Morelos

Fernando Salgado Delgado, representando la Organización el Poder de la Educación y Sociedad, señaló que el frente construyendo la democracia, dentro del SNTE, es para convocar a un cambio específico y no continuar soportando la falta de atención en todos los niveles educativos.

Resaltó que son varios los maestros que han sido olvidados y están abandonados, pero lo más importante es organizarse y no estar sometidos.

Señaló que lo más importante es presentar al gobierno el proyecto de trabajo en el que se demuestra su trabajo en favor de desarrollo educativo, pero que el gobierno del estado participe en el fortalecimiento de la educación.

Tres organizaciones de maestros se integraron en el frente construyendo la democracia, ante la próxima renovación de la dirigencia de la sección 19 en busca de un proceso e inclusión transparente.

El profesor, Alejandro Trujillo Hernández, señaló que analizarán el reglamento que presentara la actual dirigencia del SNTE en Morelos, el cual si afecta a los intereses de los maestros lo impugnarán.

Comentó que el reglamento no es de piso parejo y anti democrático, señaló que no se permitirán más imposiciones ni cacicazgos

Información: Alberto Cruz

DB