Nuevo formato de eliminatoria en CONCACAF

10 julio, 2019

Imagen: concacaf.com Compartir Imagen: concacaf.com

México

La CONCACAF ha definido su nuevo formato de eliminatoria de clasificación para el mundial de QATAR 2022, para el cual el área norte, centro y caribe de América mantiene 3 boletos directos y uno a repesca continental.

Para empezar el ranking FIFA cobrará una importancia definitiva, pues para determinar el camino de las 35 selecciones del área con derecho a clasificarse se tomará en cuenta el ranking actualizado en el mes de junio 2020.

Las seis selecciones mejor ubicadas en esta clasificación entrarán directamente al Clásico Hexagonal, aspecto que se mantiene y se jugaría de septiembre 2020 a septiembre 2021, otorgando 3 boletos directos a la copa mundial,  el cuarto clasificado enfrentaría a otro equipo de CONCACAF.

Los restantes 29 países tendrían una eliminatoria paralela al Hexagonal. En una primera fase habrá 8 grupos de 4 y 3 selecciones clasificándose a finales del 2020. Los líderes de cada grupo entrarían a eliminación directa de marzo a septiembre 2021 hasta que solo quede una selección, la cual enfrentaría en octubre al cuarto clasificado del Hexagonal para ser merecedor del boleto a la fase de repesca continental a jugarse en noviembre.

Leonel Trejo