NOTICIAS

NUEVO ESQUEMA DE TRATAMIENTO

Aguascalientes, México. Un nuevo esquema de tratamiento para el VIH-SIDA fue desarrollado y aprobado en las guías…

Aguascalientes, México.

Un nuevo esquema de tratamiento para el VIH-SIDA fue desarrollado y aprobado en las guías terapéuticas internacionales de Europa y Estados Unidos, lo que lo coloca como un tratamiento de vanguardia.

En el sector salud de nuestro país se ha iniciado recientemente la implementación de este nuevo tratamiento, específicamente en el Instituto Mexicano del seguro social.

Y aunque no se ha conseguido crear la cura definitiva, se han desarrollado importantes tratamientos que permiten elevar la calidad de vida de los pacientes.

Es importante destacar que el VIH -SIDA es una enfermedad a la que todos estamos expuestos, ya sea por prácticas sexuales sin protección, transfusiones sanguíneas, perforaciones, entre otras causas.

Por lo que en las diferentes instituciones del sector salud se ofrecen de manera gratuita las pruebas de detección para identificar una infección a tiempo, lo que permite que el paciente el infectado tenga la oportunidad de acceder al tratamiento.

Invitando a solicitar estas pruebas a aquellos ciudadanos que estén conscientes de haber incurrido en alguna práctica que los exponga a contraer esta enfermedad.

Noemí Raygoza