NUEVO EQUIPO DE LIMPIEZA EN LA PLAYA BAGDAD

31 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La Playa Bagdad de Matamoros, ha permanecido por más de 5 meses cerrada debido a la contingencia de salud.

Las autoridades de esta ciudad fronteriza, están en espera de que el comité de Salud del Estado defina con base al semáforo epidemiológico la reapertura de este espacio público.

Como acciones previas a una posible activación de la Playa Bagdad el alcalde Matamoros, Mario López, entregó nuevo equipo para llevar a cabo acciones de limpieza.

“En el mes de febrero, el proyecto denominado mantenimiento y limpieza para la playa Bagdad, donde intervienen varias secretarias, se logró bajar un recurso de un millón de pesos y se compraron contenedores, estaciones de separación de residuos, una camioneta cuatro por cuatro, esto viene a reforzar y darle mayor presencia, mostrarles a los matamorense y turistas que la playa va creciendo”.

Maxine Amaro, directora de turismo en la ciudad señala que “Matamoros ha sido el primer municipio en el estado en conseguir este fondo para la administración y mantenimiento de la zona federal marítima terrestre en el convenio entre la secretaria de Hacienda y crédito público federal, la secretaria de medio ambiente y finanzas y todos los municipios porteros de México”.

Al reabrirse la Playa Bagdad se deberán respetar las medidas preventivas.

El acceso se limitará a un porcentaje de la capacidad del balneario.

No se permitirán actividades en grupo y se prohibirá la introducción y consumo de bebidas alcohólicas.