Nueve equipos buscan dos boletos para la Liguilla del Apertura 2019

3 noviembre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Aunque parezca increíble, Tijuana, Morelia, Pumas, Pachuca, Monterrey, Cruz Azul, San Luis, incluso hasta Chivas y Atlas aún tienen la esperanza de clasificar. Santos ya tiene su boleto, mientras que Necaxa, Querétaro, Tigres y América están virtualmente con ‘boleto en mano’.

Todos los equipos que buscan el pase a la fiesta grande del fútbol mexicano, tienen por delante dos juegos a disputarse, a excepción del Atlas, ya que los Zorros descansan en la jornada 18 y necesitan de un milagro para lograr la clasificación.

Quien tiene más a modo la búsqueda del boleto es Pumas (9° con 22 puntos), porque sumando los seis puntos que le quedan en disputa llegaría a 28 unidades, esperando que o Morelia y Tijuana (ambos con 24 en 7° y 8°), pierdan en alguno de sus dos juegos que les quedan.

Chivas es el que más difícil la tiene, ya que no solo necesita ganar sus últimos dos partidos, sino que además necesita golear. Algo que dados sus últimos resultados se antoja complicado, pero además, necesita un sinfín de combinaciones en otros partidos.

Cruz Azul por su parte, tampoco depende de sí mismo, ya que necesita ganar sus dos juegos (Santos y San Luis) y esperan combinación de resultados.

Jorge Luis Hernández