Nueve de cada diez estudiantes en secundaria han tenido contacto con la marihuana

12 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Se encienden focos rojos para las autoridades de educación en Sonora, ante los altos índices de menores de edad que han tenido contacto con algún tipo de droga, principalmente la marihuana.

Apenas el martes pasado, tres niñas de 12 años de edad alumnas de una escuela secundaria ubicada en la colonia Cerro de la Campana, fueron sorprendidas con porciones de marihuana en sus mochilas.

De 800 alumnos de esta escuela, el 90 por ciento ha tenido alguna relación con este tipo de enervantes.

María Isabel Bátriz López, coordinadora de Seguridad Ciudadana Municipal declaró lo anterior e informó que ante la petición de las autoridades educativas de Sonora acudieron al plantel con todo su equipo de trabajo.

María Isabel Bátriz López dijo:

“Inmediatamente acudimos al llamado de la Secretaría de Educación y Cultura, que entráramos a la escuela Secundaria 24 por la problemática que está existiendo, puede ser alarmante”, expuso.

Agregó que, con base en el reporte de la policía, se ha informado del hallazgo de porciones de droga en varios de los alumnos.

“La semana pasada fueron cinco y ahora fueron dos o tres niños, están en la misma escuela”, dijo.

Este problema se presenta también en la zona rural, en donde se ha incluido en los programas de prevención contra las adicciones.

“Estamos trabajando en la telesecundaria, la 186 de San pedro El Saucito donde hay de todas las comunidades, en él hay varias comunidades, El Tronconal, El Tazajal, en el Tazajal es donde hemos detectado más índice de adicciones”, explicó.

La coordinadora de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Hermosillo, requirió del apoyo de los padres de familia a estar más atentos a sus hijos, a quienes se les debe dedicar cuando menos una hora de su tiempo para que platiquen y estén muy cerca de ellos.

Aquí se recomienda a todos los padres de familia dedicarles un tiempo a sus hijos, porque es el trayecto, del camino a su casa pueden pasar muchas cosas, pueden revisarles en su casa, pero en el camino quién sabe”, indicó.

Marco Antonio Piña