Nueve alumnos del ITH estudiarán en China por 5 años

30 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Alba Denisse Murrieta Romero, es una de los nueve sonorenses que realizará una estancia por cinco años en China, a través de la convocatoria del Instituto de Becas y Crédito Educativo y el convenio entre el Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH y China Campus Network.

La alumna de 18 años se enteró de la convocatoria, al participar en una exposición que realizó el director de China Campus Network en latinoamérica y fue apoyada por el ITH en trámites y dudas, quedando seleccionada junto a otros cuatro alumnos del instituto.

Comentó que el plan es estudiar mandarín por un año con el apoyo del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora; después continuará estudiando por otros cuatro años la licenciatura en mecatrónica, carrera que cursó durante un año en el ITH.

“El propósito de todo esto pues es establecer lazos tanto culturales como comerciales entre China y México, fortalecer los que ya existen y pues eso, crear nuevos (…) me voy junto a otros nueve jóvenes para estudiar esta misma carrera en la ciudad de Harbin”, dijo.

La beca comprende durante su primer año, el apoyo económico en estancia, colegiatura, vuelos y seguro médico; después, serán apoyados por la universidad receptora.

Otro de los alumnos del ITH que viajarán a ese país es Martín Francisco Jesús Duarte García, quien cursará la maestría en Diseño Mecánico, Automatización y Manufactura; y Juan Pablo Castillo Díaz, estudiará la licenciatura en Biomédica.

Marlene Estefanía Saenz Quihuis y María Consuelo León Parada, ambas alumnas de primer ingreso, cursarán toda la licenciatura en China.

Alejandra Córdova.