Nuevas reglas en el béisbol

15 julio, 2019

Imagen: @Yankees Compartir Imagen: @Yankees

La oficina de las Ligas Mayores de béisbol, encabezada por el comisionado Rob Manfred, empezaría un programa experimental de cuatro nuevas reglas para los partidos. 

La Liga Independiente del Atlántico sería donde probarían estas nuevas modalidades de juego, las cuales se evaluarían para en un futuro ser parte de la MLB. 

Las cuatro reglas son: los pitchers obligatoriamente tendrán que salirse de la goma para poder intentar un revire hacia las bases. Además se permitirá un toque de bola de foul con dos strikes en la cuenta. Al siguiente, se marcaría el ponche como se marca actualmente. Los swings arrepentidos tendrán una mayor tolerancia a no marcarse el strike. Cabe señalar que el “check swing” es una de las cuatro reglas que no se pueden desafiar con la repetición instantánea. 

Y las más polémica, los bateadores podrán “robarse” la primera, si un picheo no es atrapado por el catcher. Es elección del bateador intentar el robo o no, y si lo intenta podrá ser puesto en out; esta situación ya se dio en un juego de los South Maryland Blue Crabs y los Lancaster Barnstormers. 

Daniel Aguilar