Habilitan nuevas camas en el Hospital La Margarita

20 febrero, 2020

@NTelevisaPueblaCompartir @NTelevisaPuebla

Puebla, México

Para ampliar los servicios a los derechohabientes de Puebla, el Hospital de La Margarita ya cuenta con 60 nuevas camas, así lo dio a conocer el director general de IMSS, Zoé Robledo Aburto, durante su visita a la capital poblana.

“Lo hacemos porque sabemos que los derechohabientes deben tener respuestas ya inmediatas y además se hizo en un tiempo récord, en sólo seis meses se habilitaron estas 60 camas”, mencionó Zoé Robledo Aburto, Dir. Gral. del IMSS.

El nuevo mobiliario se ubica en el tercer piso de dicho hospital, en breve se podrán ocupar las primeras 30 camas, sin embargo, esto dependerá del personal que sea asignado a esta nueva área de atención médica.

“Seguramente vamos a empezar con 30 camas en la medida que contemos ya con el personal qué es movilizado de otras unidades y del mismo personal de San Andrés para no sobrecargar al personal sino de proveer personal adicional para esa cobertura”, argumentó María Aurora Treviño García, Delegada del IMSS Puebla.

El Director General del IMSS, Zoé Reboledo dijo que la estrategia de unidades de tiempo completo se va a replicar en dos sedes como son: la 55 de Amalucan y la 57 de La Margarita, por lo que el número de consultas pasará de 322 mil a 357 mil.

“Esta estrategia se va a ir extendiendo más unidades médicas y se trata como lo hemos dicho de aprovechar al máximo nuestra capacidad instalada mientras hacemos las inversiones en otras infraestructuras”, explicó Zoé Robledo Aburto, Dir. Gral. del IMSS

En este sentido, la Delegadadel IMSS en Puebla, María Aurora Treviño, dijo que no hay fecha para el inicio de la demolicióndel Hospital de San Alejandro que estará a cargo de la SEDENA y que el terreno de San Andrés Cholula, donde se pretendía edificar otro hospital, está en investigación.

Con información de: Ana Celia Lara.