DEPORTES

Nuevamente Vikonis, Cavallini y Angulo los camoteros destacados

Puebla, México Sin duda pese a la terrible temporada que colocó a La Franja en el penúltimo…

Puebla, México

Sin duda pese a la terrible temporada que colocó a La Franja en el penúltimo lugar general, hombres como: Nicolás Vikonis, Lucas Cavallini y Brayan Angulo entre otros lograron destacarse, siendo lo rescatable del conjunto camotero en el Apertura 2019; sin embargo, ante su buen desempeño, algunos podrían emigrar de la Angelópolis.

No es una novedad pues desde el arribo de la directiva encabezada por Manuel Jiménez, tres hombres se han destacado dentro de la plantilla enfranjada, sin importar los resultados colectivos obtenidos. El guardameta uruguayo, Nicolás Vikonis, el lateral colombiano, Brayan Angulo y el ariete canadiense, Lucas Cavallini, volvieron a alzar la mano como las figuras poblanas que destacaron en el Apertura 2019.

Vikonis de 35 años de edad fue el único que jugó los 18 partidos y registró grandes actuaciones en los duelos ante: Tigres, América, Cruz Azul, León, Pumas y Necaxa entre otros, dándole a su equipo tranquilidad en el arco.

Pese a que fue de los más goleados tras recibir 31 anotaciones, ‘Viko’ registró 45 atajadas, además colgó el cero en su portería en dos ocasiones y selló su gran nivel apareciendo en el once ideal de la jornada 11 liguera.

Otro que sin duda destacó fue Lucas Cavallini, quien nuevamente se erigió como el máximo rompe redes blanquiazul tras lograr cinco tantos en 17 partidos disputados. ‘Cavagol’ le marcó a Chivas, Rayados, Tigres, Necaxa y Juárez, además ya suma 30 goles con la camiseta enfranjada lo que lo pone como el más destacado artillero desde su llegada en 2017; sin embargo, está a un paso de abandonar el club y su destino podría recaer en la MLS o en algún club de México.

Brayan Angulo figuró en diversas ocasiones en el 11 ideal de la Liga Mx luego de mostrar reiteradamente sus grandes cualidades al ataque, su velocidad, mano a mano, condición física y su aporte en la defensiva de La Franja. El cafetalero acumuló mil 320 minutos y un gol en 15 duelos jugados, hasta que sufrió una ruptura en la rodilla, razón por la que pese al interés de varios clubes por ficharlo, se mantendría en Puebla.

Para finalizar otros de los nombres que se podrían rescatar de la plantilla comandada por Juan Reynoso son: Pablo González y Cristian Marrugo, ambos jugadores se ganaron la titularidad pese a que de inicio no contaron con tal condición, González anotó un golazo en el último minuto del empate conseguido ante Querétaro y Marrugo anotó dos dianas en los choques ante León y Monarcas respectivamente.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10