Nuevamente toman casetas en Morelos

16 octubre, 2020

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Desde las 8 de la mañana del jueves, las casetas de peaje del aeropuerto, Tepoztlán, Tlalpan y Alpuyeca, fueron tomadas por varios grupos de manifestantes, quienes pedían de forma voluntaria una cooperación a los automovilistas.

Al menos en la caseta del aeropuerto, el grupo de personas que tenían tomada la caseta señalaron de forma anónima ser habitantes de la región, y el motivo de pedir dinero es por la crisis económica por la que atraviesan, ya que la mayoría perdieron sus empeños o sus fuentes de ingresos a consecuencia del COVID-19.

En ese minero punto la protesta se realizó de manera pacífica, sin embargo, señalaron que los manifestantes que ocupan la caseta de Alpuyeca, son otro grupo de personas, con los cuales no quieren que se les vincule ya que se ha difundido que son agresivos con los automovilistas que no quieren dar su cooperación voluntaria.

En ninguna de las casetas tomadas se registró presencia de la Guarda Nacional para dar seguridad a los automovilistas o intentar retirar a los manifestantes.

Información: Carlos de la Fuente

DB