NUEVAMENTE PROTESTAN ENFERMERAS

20 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Enfermeras del hospital general Alfredo Pumarejo en Matamoros volvieron a llevar a cabo una protesta en los patios del hospital, solicitando sean integradas a una base federal al tener ya muchos años como eventuales y sin ningún tipo de prestación.

Colocaron una pancarta indicando que trabajan bajo protesta por estar cansados de ser personal eventual, también solicitaron que Tamaulipas se integre al INSABI para poder ser personal de base.

En el evento exigieron las pruebas de covid-19 al personal que presenta síntomas, ya que no están siendo atendidos.

Y exigen el bono para todos los compañeros porque todo el personal de salud está en contacto y en riesgo con pacientes con covid.

Desconocen si la prueba es selectiva, porque existen algunas personas que en marzo tuvieron síntomas y es fecha que aún no les hacen la prueba.

“Estamos aquí para pedir que a todos los compañeros que están con síntomas de covid se les haga la prueba en tiempo y forma porque solo se le manda a su casa y están a la espera de una prueba y llaman y llaman al servicio de epidemiologia y no están siendo atendidos en tiempo y forma, no solo los eventuales si no también los homologados”, comenta la doctora Silvia Galván.