Nueva modalidad de robo a través de presuntos avisos de la CFE

11 abril, 2019

Televisa Puebla Compartir Televisa Puebla

Supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad dejan papeletas en los domicilios para recolectar datos de usuarios, con la justificación de que les es imposible levantar la lectura de los medidores.

Así la intención es robar las casas.

“Pues si he escuchado, pero gracias a Dios a mí no me ha tocado, pero los robos si están a la orden del día ya cada día hay mucha más inseguridad”, comentó Alma, Nadie de CFE lo ha visitado.

“No yo estoy todo el día y nadie ha ido. Que estaban haciendo eso, pero ahora no sabemos de quien cuidarnos”, indicó Julia.

“Ahora se cuida más. Supuestamente tenemos que checar el medidor y que tenemos que abrir, pero yo la verdad solo le abro a los conocidos siempre vemos desde la ventana quien es primero”, comentó Gustavo, no le abre a extraños.

El modus operandi les permite por una parte robar casas solitarias o extorsionar a los ciudadanos con los datos que ellos mismos les proporcionaron.

En Puebla aún no se denuncian casos.

“Pues me llegó por teléfono algo así que un comprobante para revisar el medidor, pero no hice caso”, compartió Víctor, no hizo caso.

“Es muy probable porque le piden el nombre cuantos viven y de ahí aprovechan la ocasión para poder hacer el atraco a la mejor”, señaló Carolina, Con los datos es probable la extorsión.

A partir de estos sucesos hoy en día las personas se cuidan más y cuando alguien llega a su casa desde la ventana verifican quién es y si no lo reconocen no abren la puerta.

“Nos asomados por la ventana y pues nuestra reja es visible y se fija uno quien es cuanta gente es”, dijo Julia, Primero se asoma por la ventana

“Pedirle identificación de qué se trata”, finalizó Reyna, pide a las personas que se identifiquen.

Con información de: Ana Celia Lara.