NOTICIAS

Nueva modalidad de extorsión o fraude; usan al SAT

Cuernavaca, Morelos Autoridades de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, alertaron a la población sobre una nueva modalidad de…

Cuernavaca, Morelos

Autoridades de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, alertaron a la población sobre una nueva modalidad de fraude, en la cual los delincuentes se hacen pasar por personal del Sistema de Administración Tributaria, o de la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Rafael Rueda Moncalian, señaló que, en esta ocasión, los delincuentes se comunican con una mujer, a la cual le informaron que tiene que pagar una multa de más de 300 mil pesos por una multa en el SAT.

En la conversación interviene otro delincuente, el cual informa que en caso de no pagar, serán sancionados con más dinero, por lo que obligan a la víctima a entrar en pánico, y de esa forma les depositan cualquier cantidad que para los delincuentes ya es ganancia.

Exhortaron a la población a no dejarse engañar, y en caso de recibir una llamada de este tipo, comunicarse con sus contadores para evitar más estafas.

Información: Carlos de la Fuente

CC