NUEVA MANIFESTACIÓN DE ENFERMERAS

15 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Después de un viaje de tres días a la ciudad de México con la intención de hacer entrega de una petición al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sin resultados, por parte de la enfermera perito Juana González Morales, el domingo a su llegada se trasladó directamente hasta las instalaciones del parque olímpico para participar en una manifestación pacífica.

“Fuimos a tocar puertas por tres días y no pude accesar porque hay mucha guardia nacional, pero vamos a volver a ir porque en esta ocasión no tuvimos suerte, no se nos dio permiso de pasar con el licenciado López Obrador ni mandar un oficio con alguien de su personal, pero volveremos nuevamente”.

Al igual que en pasadas ocasiones en las que se han realizado este tipo de manifestaciones, las enfermeras dejaron claro que su lucha es porque como eventuales no cuentan con ningún beneficio, como el seguro médico, INFONAVIT, no generan antigüedad y su salario es muy bajo.

“De una manera respetuosa y disciplinada volvimos a reuniremos el gremio del sector salud, centro de salud, hospital ejidal valle hermoso y Pumarejo matamoros para seguir en el mismo rubro haciendo la petición a las autoridades de que nos permitan sentarnos con ellos y exponerles nuestras necesidades”.

Otra de las peticiones es que el gobernador del estado permita el ingreso de Tamaulipas al INSABI Instituto de Salud para el bienestar, con lo que podrían lograr el ser basificados.