Notan avances en tema de seguridad en Chihuahua

29 marzo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 29 marzo del 2018. Uno de los temas que en ocasiones ha sido señalado por la iniciativa privada de la ciudad de Chihuahua, es el de los índices delictivos por robo a comercios ya sean cometidos con violencia o sin agresión física. Al respecto, el recién electo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Edibray Gómez, señaló que dentro de su percepción todo parece indicar que los resultados han sido favorables.


Tras participar en el primer aniversario de la Plataforma Escudo Chihuahua, el empresario mencionó que la cámara participó activamente con propuestas cuando se trató de ver la colocación de cámaras de video para la vigilancia de la capital. En la actualidad y desde su punto de vista personal, la ciudad luce más tranquila que en otros tiempos refirió el Presidente de Canaco.


Tras platicar entre los socios, dijo que ha notado que la gente está más tranquila y en el caso de si conoce de reportes de extorsión denunciados en años anteriores por comerciantes, señaló que no son los mismos que en otros años. Por otra parte, la instalación de cámaras de video, se han convertido en un medio de disuasión efectivo ya que los delincuentes ahora saben que se les graba, hay botones de pánico e incluso aplicaciones en celular para avisar a las corporaciones policíacas.


Para finalizar, buscarán con las autoridades de los tres niveles de gobierno capacitaciones de seguridad pero sobretodo de prevención y harán uso de agencias de seguridad adscritas con ellos para estar mejor preparados.

Jesús Acosta