Normalistas dañaron el Archivo Central del Registro Civil

19 agosto, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El director general del Registro Civil en Oaxaca, Christian Hernández Fuentes, condenó y reprobó los actos vandálicos en el  Archivo Central del Registro Civil ubicado en la colonia Reforma, por parte de estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, del Centro Regional de Educación Normal y de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo.

En este sentido, el funcionario refirió que de acuerdo con el reporte que dio el guardia de seguridad, luego de que los estudiantes rompieron más de 70 vidrios, al edificio ingresaron alrededor de 15  jóvenes, quienes sustrajeron 10 equipos de cómputo y dañaron 20 computadoras más, así como varios libros de la dependencia.

Hernández Fuentes, comentó que ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGEO), para que este hecho  no quede en la impunidad.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Mencionó, que todos los días el Archivo Central recibe a un aproximado de 600 personas quienes acuden a realizar diversos trámites, y que por esta situación habrá un gran retraso en el servicio a la ciudadanía, toda vez de que al menos por esta semana estas oficinas estarán cerradas.

Diana García