NOTICIAS

Nombran embajadores por la agenda 2030 de la ONU

San Joaquín, Qro.- Se llevó a cabo el primer campamento para la capacitación correspondiente al desarrollo sostenible,…

San Joaquín, Qro.-

Se llevó a cabo el primer campamento para la capacitación correspondiente al desarrollo sostenible, la agenda 2030 y las estrategias de implementación

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros nombró a los líderes juveniles que impulsarán desde cada uno de los 18 municipios del estado de Querétaro, los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

El nombramiento de los 36 embajadores se realizó en el parque nacional Campo Alegre ubicado en el municipio de San Joaquín, en donde se llevó a cabo el primer campamento para la capacitación correspondiente al desarrollo sostenible, la agenda 2030 y las estrategias de implementación.

Ruiz Ballesteros, reconoció el papel de los jóvenes como actores estratégicos del cambio y los invitó a proponer soluciones creativas e innovadoras para generar progreso social en cada una de sus comunidades.

“Los embajadores de la Secretaría de la Juventud serán un eje de acciones que se llevarán a cabo en los 18 municipios de Querétaro, rigiéndose por los siguientes valores: creatividad, pasión, compromiso, valentía y conexión”.

Cabe mencionar que, durante un año, los embajadores, continuarán capacitándose con cuatro campamentos más, convirtiéndose así en aliados permanentes de la secretaria de la juventud y los institutos municipales de la juventud.

Con información de Vanne Arriaga