NOTICIAS

Nombran a nueva directora del Centro Morelense de las Artes

Cuernavaca, Morelos La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, hizo…

Cuernavaca, Morelos

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, hizo entrega del nombramiento oficial como rectora del Centro Morelense de las Artes a Gudelia Colín Moreno.

La titular de la dependencia indicó que Colín Moreno al frente de la institución de educación artística, se trabajará de forma permanente con la finalidad de otorgar a su comunidad estudiantil todas las herramientas que les permitan desarrollar procesos creativos e interdisciplinarios en el contexto sociocultural.

Mientras que Colín Moreno puntualizó que en esta nueva etapa laboral se enfocará a fortalecer el plan pedagógico del Centro, el cual se conforma por cinco disciplinas artísticas: música, teatro, danza, artes visuales y escritura creativa.

Gudelia Colín, quien se desempeñaba como coordinadora del Museo Morelense de Arte Popular, es originaria del estado de Morelos, con estudios en la Escuela Normal para Maestros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde concluyó la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Pedagógica Nacional Plan 85.  

Posteriormente, realizó la Maestría en Psicopedagogía y Desarrollo Humano en el Centro de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez García”, y actualmente cuenta con 28 años de servicio a la educación y 11 años de directora.  

Redacción

LMM