Nombra AMPI a su nuevo consejo directivo

21 febrero, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Guadalajara, Jalisco

El nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en su Sección Guadalajara, tomó protesta este miércoles en un evento llevado a cabo en el Hotel Hard Rock.

Oscar Israel Reyes Dueñas, quien es el nuevo presidente de la AMPI Guadalajara para 2019, destacó que uno de los principales retos que enfrenta en sector inmobiliario es la informalidad, por lo que dio a conocer que durante su gestión al frente de la asociación se apostará por ofrecer cursos de profesionalización a los miembros del gremio.

“Buscaremos conformar nuevos convenios de colaboración con colegios y asociaciones afines a nuestra industria, al igual que estrechar lazos que nos unen con los organismos públicos que regulan las actividades inmobiliarias”, dijo.

La presidenta saliente, Georgina Ochoa López, remarcó que en el último año la bolsa inmobiliaria creció en 10%, sumando un total de ocho mil propiedades.  El crecimiento en Zapopan fue de 10%, mientras que Guadalajara, Tonalá, Tlajomulco y Tlaquepaque lo hicieron en un 9% cada uno.

A esto se sumó Pablo Israel Vázquez Rodríguez, presidente nacional de la AMPI, quien dio a conocer que el sector inmobiliario, junto con el de construcción, más del 14.1 % del Producto Interno Bruto y genera alrededor de tres millones de empleos al año y más de 260 mil millones de pesos de derrama económica. Vázquez Rodríguez dio a conocer que se trabajará en impulsar iniciativas de ley inmobiliaria en los 14 estados que aún no cuentan con una, entre ellos Jalisco. 

“Es necesario que todos los estados cuenten con normativas que regulen nuestra actividad y brinden certeza juríica absoluta a todos los propietarios y compradores de inmuebles”.

Con información de: El informador

Glzz