Noche de jazz en Tabasco

22 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Calacas Jazz Band, deleitó con su estilo musical por hora y media, a un público conocedor de este género, en el Teatro Universitario de la UJAT.

Jóvenes y adultos asistieron al encuentro para aplaudir a los artistas de esta agrupación que se ha consagrado como una de las más representativas del jazz tradicional en México y mantenido en el gusto del público durante 10 años, gracias a su singular manera de interpretar este género musical.

Calacas Jazz Band, es un concepto diferente que surge en el 2008, como un proyecto estudiantil en la Escuela de Música DIM y su peculiar manera de interpretar el hot jazz, los ha llevado a presentarse en los foros más representativos y festivales más importantes de México.

Iniciaron con el nombre de “Calaveritas de Azúcar”, debido a que su primera presentación la realizaron un Día de Muertos, hoy bajo el nombre de “Calacas Jazz Band”, han cosechado muchos éxitos.

Cuenta con tres producciones discográficas, la primera titulada “Gracias por cooperar”, nominada como mejor disco de jazz-fusión del 2010, por los Indi-O Music Awards.

Tres años más tarde, lanzaron su segundo material discográfico “Bien bonito”, con el cual exploraron otras posibilidades con el género y fueron invitados por la Cineteca Nacional a musicalizar en vivo la película The Ring de Alfred Hitchcock y el tercer material discográfico fue “Nuevos retos”.

La banda originaria de la Ciudad de México, está integrada por Cristian Merino Terreros, quien toca el bajo, la guitarra y el ukulele; María Arellano, en la voz; Alejandro Hernández Méndez, la batería, la tarola, toys y lavadero; David de la Rosa Ibarra el clarinete y Alexis Uriel García Lucas, la trompeta.

Mildred Mariel Pérez Hernández, toca el contrabajo; Luis José Meneses Cleto, el trombón y Jazmín Luna, el saxofón. El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, el dixieland es uno de los estilos de jazz-hot, con predominio de los instrumentos de metal y de la improvisación y estos sonidos resaltaron el ánimo del público tabasqueño, quien aplaudió en todo momento sus interpretaciones.

Nallely Ruiz