NOTICIAS

No todos han sido vacunados

Aguascalientes, México. Reconoce Director General del IMSS Zoé Robledo que aún hay personal de salud que no…

Aguascalientes, México.

Reconoce Director General del IMSS Zoé Robledo que aún hay personal de salud que no ha recibido la vacuna contra el COVID-19, a pesar que está en marcha la segunda etapa y que considera a los adultos mayores de 60 años. De visita por Aguascalientes, confirmó que a la brevedad se logrará la meta de inmunización entre el personal de la institución.

Respecto de la situación de desabasto que se tiene a nivel nacional e incluso internacional con algunas claves, insistió que el problema se debe a situaciones de producción, distribución y logística de envío, pero que de manera afortunada, el IMSS ha podido solventar estas situaciones oportunamente.

El Director estuvo presente en el informe de labores 2020 del Representante del IMSS en Aguascalientes, Óscar Arturo Martínez, a quien reconoció por el esfuerzo realizado en esta pandemia al igual que al personal de médico y de salud.

Entre lo más destacado dijo, figuraron las labores de reconversión hospitalaria y de contratación más personal para hacer frente a la pandemia. Se reconoció el trabajo de quienes apoyaron las labores de la operación Chapultepec y se habló de las inversiones efectuadas para la compra de equipo de protección, medicinas y consumibles.

Lo esfuerzos este año se enfocarán a estabilizar y minimizar los efectos de la pandemia para centrarse en los proyectos de infraestructura 2021, como los hospitales de Pabellón y de Calvillo.

Mauricio Lugo