NO TODAS SE UNEN A “UN DÍA SIN MUJERES”

9 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

No todas las maestras se unieron al movimiento Un Día Sin Mujeres dejando de ir a impartir clases a sus respectivas escuelas algunas, como las de la primaria Esperanza Luna Contreras, optaron por acudir y llevar el mensaje a sus alumnos.

Con una plantilla de 12 docentes y de los cuales 11 son mujeres, la escuela primaria Esperanza Luna Contreras en Matamoros es uno de los planteles educativos de la ciudad que opto por unirse al movimiento de Un Día Sin Mujeres acudiendo a trabajar de manera normal, pero llevando el mensaje a sus alumnos a través de la exposición de temas como la equidad y la no violencia.

El director del plantel educativo, Óscar José Quilatan, dijo que fue la decisión de las maestras el presentarse a trabajar y los padres fueron notificados de la decisión.

“Aquí en una reunión que tuvimos con nuestras compañeras docentes, por convicción propia decidieron asistir a trabajar dado que argumentan que dentro de las aulas quieren ser portadoras de un cambio para la sociedad, fomentando los valores en los alumnos. quedo a criterio de ellas y estuvieron de acuerdo”.

Por su parte las maestras aseguran respetar la decisión de otras compañeras que se unieron al movimiento ausentándose, pero en el caso particular de esta escuela pensaron que podían hacerlo desde el aula.

“Sabemos que nosotras como maestras, hombres y mujeres podemos aportar más a la sociedad estando presentes que estando ausentes. de la misma forma que lo hacen los padres de familia, fomentando los valores y los temas actualizados darlos a conocer a los niños… formar nuevos ideales y crear una lucha pacífica de esta manera en cuanto al respeto humano”, señala la maestra Griselda Guadalupe Reyes.

A través del trabajo con los niños, las maestras de la escuela primaria esperanza luna contreras dicen ya basta a la violencia. A pesar de que se notificó a los padres de la decisión de no suspender las clases, si se tuvo ausentismo escolar, por lo que este día el reporte en esta escuela fue de un 58 por ciento de asistencia.