ENTRETENIMIENTO

No son fechas bonitas, tú los haces increíbles

Puebla, México Estas fechas de entrada son hermosas por el simple hecho de existir, no importa si…

Puebla, México

Estas fechas de entrada son hermosas por el simple hecho de existir, no importa si la pasas con mucha o poca gente, funciona para reflexionar y pasar tiempo de calidad con la familia.

Pero obviamente no hay que confiarse y tenemos que poner de nuestra parte para que cada año sea mejor, y no hablamos de gastar más dinero o de organizar planes complicados, Sino de hacer de estas fechas los mejores recuerdos del mundo.

En este día te propongo algunos puntos para hacer de estas fechas, un increíble plan:

1. No hablar de temas que generen tristeza o enojo entre los invitados, ya sea familia o amigos.

2. Aclarar correctamente las cosas que deben traer cada uno de los invitados con el fin de evitar que la logística quede incompleta.

3. Evitar cuestionar los presupuestos o cantidad de cooperación familiar asignada para lograr la reunión, definitivamente los gastos de compra cada año crecen y quien organiza necesita de dinero para poder realizar las compras.

4. Además de la cooperación siempre puedes llevar algo extra, eso hará la diferencia y si todos los invitados lo acostumbran harán de ese día algo especial.

5. Personaliza la mesa de invitados, tratarlos de manera individual hará que se sientan especiales. Como poniéndoles una notita en la mesa, una foto o algún pequeño presente.

6. Aunque sea familiar, realiza una logística de actividades que promueva el diálogo e interacción familiar, eso ayuda a evitar el aburrimiento y que se empiece hablar de chismes o rumores destructivos.

7. Solicita lleven accesorios para la foto familiar, cada año podrán recordar a través de fotografías como fueron disfrutando de estas fechas. Muchas veces no todos acceden, pero con que la mayoría se anime, así puedes iniciar.

8. Prepara previamente una lista de música que ambiente la noche, esta ayuda a que el ritmo de la fiesta sea más sencillo y agradable.

9. Decora tus platillos y es que “de la vista nace el amor”. Aunque lo preparado este delicioso no te conformes con solo cocinarlo, dale un valor agregado y haz que su presencia lo haga más apetitoso.

10. Regala muestras de cariño y conversaciones que motiven a la alegría y sentimientos positivos como:

  • recuerdos de la infancia
  • anécdotas chistosas
  • video con fotos
  • agradecimientos y discursos.

En nuestras manos está el hacer que sean fechas especiales, no importa si hay pavo o no, el chiste es construirlas con amor, entusiasmo y mucha creatividad.