No solo del Centro Histórico, los ambulantes también se apoderan de la Central de Abasto

27 septiembre, 2020

Compartir

Puebla, México

Los ambulantes cada vez ganan más terreno, pero ahora no es en calles del Centro Histórico, sino en la Central de Abasto que, ha visto como en los últimos meses, han llegado decenas de informales a instalarse en sus corredores, pasillos y vialidades.

Bufandas, cubrebocas, ropa deportiva, accesorios para el cabello, aguas frescas, tacos, cemitas y muchas cosas más ya se venden en este espacio que estaba designado para ofrecer productos perecederos y de abarrotes.

“Aquí en la Central de Abasto, ahora sí que nos ha pegado en las últimas fechas el ambulante, ya que si lo puedes constatar hay muchas personas en la parte de abajo se suben a las naves a vender sin ningún permiso. Estos comerciantes de la calle se escudan diciendo que el Ayuntamiento les ha dado permiso para vender sus productos ahí, aunque no muestran ningún papel que lo avale. Incluso se han instalado en las rampas que hay entre naves y esto ha ocasionado que los diableros choquen contra ellos y se produzcan accidentes.”, menciona Carlos Arreola, comerciante establecido.

La administración asegura que se les ha solicitado que se retiren de la zona, sin embargo, no les hacen caso, esto ha provocado confrontaciones entre comerciantes establecidos y ambulantes que ha llegado algunas veces a los golpes.