No se tendrán que regresar recursos a la Secretaría de Hacienda

5 septiembre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Gracias a una acción interpuesta ante la Secretaría de Cultura a nivel federal, no se tendrán que regresar recursos a la Secretaría de Hacienda tal y como se había solicitado, esto luego del duro golpe que representó para el Instituto Cultural de Aguascalientes, la reducción del 50% en el presupuesto federal.

De manera lamentable se informó que no llegarán más recursos este año, con lo cual, lo que se terminará ejerciendo para distintas actividades y programas son 5 millones de pesos.

Al igual que el ICA esta suerte la corrieron prácticamente todos los institutos de cultura del país dadas las nuevas políticas del Gobierno Federal. A nivel local este recorte resulta preocupante dado que ya se contemplaban recursos para la organización del Festival de Jazz que este 2019 cumplirá 10 años.

Cabe recordar que hace unos años el presupuesto federal para cultura era de 34 millones de pesos, pasando después a 10 y ahora tan sólo a 5 millones de pesos al año. A decir de a titular del ICA, se han buscado alternativas de promoción con empresarias y organismos dispuestos a apostarle a la cultura.

Mauricio Lugo