NOTICIAS

No se respetan protocolos

Aguascalientes, México. Los protocolos para mantener la sana distancia y evitar un posible contagio por COVID-19 no…

Aguascalientes, México.

Los protocolos para mantener la sana distancia y evitar un posible contagio por COVID-19 no se respetan del todo en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS.

Derechohabientes que tienen que trasladarse hasta esta unidad, referidos de los hospitales generales de zona 1 y 2 por ser 100% COVID constatan que derivado del exceso de pacientes, hay descuidos sanitarios, principalmente en la zona de recepción o lobby del hospital.

Ya sea para acudir a consulta externa, toma de muestra de sangre, laboratorio, imagenología o farmacia, la situación en el interior es la misma. Éstas imágenes fueron compartidas por un derechohabiente.

Ni siquiera en la puerta de entrada se cumplen con los protocolos sanitarios. Derechohabientes afirman que no a todos les toman la temperatura.

A las afueras del hospital, en una lona, se indica lo que es indispensable para accesar, sin embargo no hay quien verifique que en efecto, todo se cumpla, mucho menos dentro de las instalaciones.

Y aunque no ocurre en todas las áreas, hay protocolos que deben procurarse en todo momento, con la disposición de los derechohabientes y de las mismas autoridades y personal del instituto.

Mauricio Lugo