NOTICIAS

“No se publicará” reforma en diario oficial

Mexicali, Baja California Tras la validación de la gubernatura de Baja California a 5 años por parte…

Mexicali, Baja California

Tras la validación de la gubernatura de Baja California a 5 años por parte del Congreso del estado, pasa al ejecutivo para su publicación en el diario oficial local.

Al respecto el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, reiteró que la postura del ejecutivo es no publicarla, ” la postura del gobernador es no hacerlo, en 15 días el congreso estatal puede ordenar su publicación, hasta entonces, se podrá proceder con los recursos legales para dar reversa a la reforma constitucional“.

Rueda Gómez, aseguró, “no vamos a convalidar con nuestra firma dicha aberración legislativa lo que consideramos una aberración y un atentado contra el estado de derecho de tal manera que será el próximo congreso quien asuma su responsabilidad de ordenar la publicación”.

El Congreso de Baja California sesionó en privado el 23 de julio en el municipio de Playas de Rosario donde declaró la validez de la reforma constitucional que ampliar la denominada “Ley Bonilla“.

La XXII Legislatura culmina el próximo 31 de julio,  será el próximo congreso con representación mayoritaria del partido morena quienes habrán de ordenar la publicación de la reforma.