‘No se negó atención a mujer embarazada’: Felipe Pérez Zainos

30 abril, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Jefe de la División de Ginecobstetricia del Hospital Civil, Felipe Pérez Zainos dio a conocer que ‘No’ se le negó la atención médica en el Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ a la mujer embarazada referida del Hospital General ‘Dr. Manuel Velasco Suárez’ de San Pablo Huixtepec, pues hay una nota médica donde consta su valoración, sin embargo, no se aceptó en este nosocomio, debido a la falta de camas por la reducción de espacios debido al COVID-19, además de que no se trataba de una urgencia que pusiera en peligro la vida de la madre o el producto.

“El servicio de Ginecobstetricia normalmente tiene 52 camas, bajo la situación de querernos preparar para una situación de entrar a una tercera etapa, esto ocasionó que se tuviera que reducir un espacio de 12 camas” dijo Pérez Zainos.

Al respecto el Secretario General de la Subsección 07 Alberto Vázquez SanGermán, lamentó que desde hace más de dos años el Hospital Civil cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) con todos los insumos, equipos e infraestructura lista para operar, sin embargo, por falta de personal no se ha puesto en marcha, ya que de estar funcionando la paciente no hubiera sido regresada al hospital de Huixtepec de dónde fue referida.

Francisco Márquez