No se modificarán requisitos para ingresar a la Guardia Nacional

4 julio, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió que no se modificarán los requisitos para el acceso a la Guardia Nacional, sin embargo manifestó el interés del gobierno federal en seguir dialogando con los policías.

Durazo ofreció una conferencia y explicó que el subsecretario Ricardo Mejía ha estado atendiendo la mesa de diálogo con representantes de los policías inconformes y que se acordó liberar las vialidades y tramos carreteros tomados, cosa que sucedió parcialmente.

Agregó que se acordaron establecer mesas de trabajo temáticas para atender las solicitudes de los policías y reiteró la postura del gobierno en seguir dialogando.

Admitió que en el proceso de integración hubo fallas y faltaron canales de comunicación internos para reconocer los sentimientos y anticipar las demandas de los policías federales.

Señaló que esa situación fue aprovechada por algunos líderes y por eso incluso uno de los voceros de los policías federales pidió que el expresidente Felipe Calderón fuera su representante sindical.

Durazo Montaño también denunció que algunos líderes visibles del movimiento no son parte de la Policía Federal y están vinculados al negocio de la venta de gasolina.

Con información de: Televisa News

Glzz