No se han presentado robos a plazas comerciales en vacaciones

19 agosto, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

Querétaro, Qro.-

Se implementó un operativo especial por parte de la guardia municipal para resguardar las plazas y centros comerciales de la zona urbana de Querétaro.

La policía municipal de Querétaro reportó saldo blanco en el operativo que realiza en las diferentes plazas comerciales de la capital, como parte del periodo vacacional. 

Juan Luis Ferrusca, titular de la corporación, detalló que se realizan rondines y en algunas de gran afluencia de mantienen comandos móviles, para inhibir cualquier robo a clientes o de sus vehículos.

Hasta este momento no hemos tenido dentro de plazas comerciales problemática irregular, en el sentido que haya crecido, hasta este momento no, nos hemos mantenido pendientes con los administradores de las plazas comerciales”.


En cuanto la fardería, o robo hormiga, estos sí se han presentado en algunas tiendas, pero se ha sido la seguridad privada la encargada de detenerlos.

“No ha registrado un aumento tampoco han sido los farderos, los llamados farderos, que están a cargo de la misma seguridad interior, de la misma plaza”.

Se espera concluir el periodo vacacional con saldo blanco en plazas comerciales.

Con Información de Alejandro Nieto