No se cumple promesa de beneficiar a discapacitados

15 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Han pasado ocho meses que la ahora secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González sostuvo en un medio de comunicación, que se realizaría un censo para conocer la situación que se presentaba en México sobre el tema de personas con discapacidad, con la finalidad de que a corto plazo, un millón fueran beneficiadas con un apoyo gubernamental bimestral.

Sin embargo, estos apoyos no tuvieron el mismo impacto en todos los estados, pues al menos 20 personas que forman parte de la Asociación Civil “De Corazón a la Mente en Defensa de tu ser” no han visto reflejada la promesa del gobierno federal donde se comprometió a dar un apoyo a todas aquellas personas que presentan una discapacidad.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En este sentido la representante de la A C y que espera pueda ser incluido su hijo en este padrón una vez que por su situación económica necesita de este recurso, al igual que 19 personas que cobija la organización, mismas  que realizan manualidades para obtener ingresos y que nunca fueron censadas como lo dio a conocer el gobierno federal.

Actualmente en México se contabilizan 7.1 millones de habitantes con alguna discapacidad de los cuales 227 mil se encuentran en la entidad Oaxaqueña.

Carlos Alberto torres