NO PODRÁN VENDER MEDICAMENTOS SIN PERMISOS DEL SECTOR SALUD

22 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En las últimas semanas se ha visto en redes sociales la venta de medicamentos que aseguran combatir el COVID-19 los perfiles que ofertan estos productos son de particulares no se trata de negocios farmacéuticos y los costos de los medicamentos son muy elevados.

El titular de la COEPRIS en Matamoros, Ricardo González, declaró que nadie puede hacer negocio con medicamentos sino cuenta con los permisos expedidos por Sector Salud.

Y destacó que la dependencia está monitoreando las redes sociales para detectar esta clase de ventas ilegales.

“Hemos estado haciendo un monitoreo en las redes sociales y ver quien los oferta porque requiere permisos para ofertar medicamentos, si no tienen permisos de la autoridad sanitaria no puede comercializar medicamentos”.

Compartió que los comercios no esenciales han atendido de forma amable la indicación que establece el cierre de los locales a las 5 de la tarde.

“Estamos haciendo recorrido en Matamoros y visitando negocios no esenciales que tiene que cerrar a las 5 de la tarda por la emergencia sanitaria, los invito a cumplir para proteger a ellos mismos, clientes y familias, sabemos que son tiempos difíciles los que vivimos, pero tenemos que pensar en la salud”.

El titular de COEPRIS exhorta a la ciudadanía a no desesperarse y ser responsables acatando las indicaciones de las autoridades.