No olvide que el Horario de Verano esta por terminar

22 octubre, 2019

Foto: Televisa del BajíoCompartir Foto: Televisa del Bajío

León, Guanajuato

El horario de verano está por terminar, por lo que como cada año, esta vez será la madrugada del 27 de octubre cuando deba atrasar su reloj una hora, dando inicio al horario de invierno, este cambio permite que amanezca con claridad y oscurezca más temprano por lo que permite ya que con la llegada del otoño la luz del sol es menos durante el día.

“Pues antes si lo percibía pero no nos afecta, y al contrario se necesita para coordinar la bolsa cómo el comercio con Estados Unidos es necesario”. Señaló, el señor Pablo López.

“A mi especialmente me gusta mucho el de invierno, tratamos de ahorrar la luz, es de día no prendemos el foco, yo creo que si a mi me gusta mucho”. Mencionó Dafne.

Este cambio se realiza con la idea de adaptar nuestros horarios a la luz natural que nos brinda la naturaleza y de esta manera conseguir un ahorro en el consumo de energía diario para combatir el calentamiento global, sin embargo, algunas personas dicen, no perciben este ahorro energético.

“Pues está mejor el de invierno así ahorramos la luz”. Expresó Claudia.

Para nada no creo que nos funcione en nada mi gasto es el mismo, la verdad es que no le veo ningún sentido, mis horarios siguen siendo los mismos entonces no creo que marqué alguna diferencia y en el gasto tampoco se refleja me da igual básicamente”. Argumentó, Diego.

El Horario de Invierno, tiene una duración de cinco meses y concluirá el primer fin de semana del mes de abril del próximo 2020. Así que no olvide atrasar su reloj una hora, antes de ir a dormir el próximo 26 de octubre para retomar actividades con el nuevo horario.

Alejandra López Tapia

Foto: Televisa del Bajío