NO ME GUSTA MI CUERPO ¿QUÉ HACER CON ELLO?

2 agosto, 2019

Fuente: nuecesyneuronas.comCompartir Fuente: nuecesyneuronas.com

Zacatecas, Zac.-

En los últimos años la apariencia física se ha convertido en algo realmente importante para la sociedad, existen grupos donde las personas tienen que tener ciertas características para poder ser miembros de estos colectivos. Estamos llegando a un punto en el que las personas dejan de tener valor si no tienen una apariencia deseable, en la mayoría de los casos apariencias basadas en cuerpos imposibles y cánones que desnaturalizan lo humano.

Los estereotipos cada vez impactan más en nuestra sociedad, el número de cirugías plásticas, enfermedades alimenticias como bulimia, anemia, anorexia y vigorexia van en aumento debido a la gran necesidad que tiene la sociedad de encajar o tener un cuerpo “mejor” al suyo. Las inseguridad en las personas va en aumento, dejan de tener amor propio y comienzan a pasar más tiempo en el espejo imaginando como se verían si su cuerpo fuera diferente, comienzan a hacer ejercicio en exceso o a compararse con otras personas que ellos creen perfectos cuando realmente nadie lo es.

El rechazo hacia tu cuerpo y la inseguridad también tiene que ver en los comentarios que las personas que te rodean te hacen, si una persona es insegura y constantemente recibe comentarios como “eres muy delgada”, “eres muy gorda”, “te falta busto”, “te faltan glúteos”, “tu nariz es fea”, etc comienzan a crear una idea errónea de lo que realmente son y ahí empieza la búsqueda de un cuerpo perfecto como los que venden en los medios de comunicación, mujeres y hombres aparentemente perfectos que tienen la vida solucionada y al tener ciertas características las demás personas pueden creer que son queridos por todos.

Es importante que la sociedad sea consiente que mientras haya salud el cuerpo que tienes sea como sea la forma, el color y el tamaño es perfecto. No hay nada más bonito que el amor propio, alta autoestima y confianza en quien eres y lo que proyectas a los demás. No habrá bisturís ni maquillajes suficientes si no tienes amor hacia ti mismo y hacia como te ves.

Judhesic Ramírez