NOTICIAS

No mas fiestas en Juchitán ante rebrote por Covid-19

Oaxaca, México.

El director municipal de salud del Ayuntamiento Juchiteco, Hebert Vidal Sánchez, anunció este lunes 12 de julio la suspensión de fiestas en salones y en la vía pública, así como reuniones en domicilios particulares que rebasen los 50 participantes.

Agregó que el aforo permitido en establecimientos comerciales, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia, bancos, y demás, es del 50 por ciento; además de contar con filtro sanitario en la entrada, con toma de temperatura corporal y desinfección de manos, además de mantener la sana distancia al ingreso y en el interior, por parte de empleados y clientes.

Puntualizó también que los bares y cantinas cerrarán hasta las 8 de la noche, advirtiendo que las faltas a estas disposiciones serán sancionadas por la autoridad municipal.

Las actuales medidas se hacen necesarias ante el aumento de contagios en el municipio y la presencia de la nueva variante B-117, que se propaga con más facilidad a través de gotitas liberadas al hablar, exhalar, toser, estornudar o al contacto con manos, objetos y superficies contaminadas y luego llevarse la mano a la nariz o boca.

ASP