NOTICIAS

No hubo despido de profesores

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Estado aclaró que varios contratos de profesores de telebachillerato no…

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Estado aclaró que varios contratos de profesores de telebachillerato no fueron renovados y descartó un despido masivo.

La titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, refirió que desde el 15 de julio pasado concluyeron los contratos de unos 600 docentes, de los que varios no fueron renovados.

“Realmente, al término de los contratos, se revisa todo lo que va a ser para mejora de la educación y bueno, igual, tenemos unos temas en donde los propios padres de familia han reportado incidencias”, explicó.

Al menos, 150 profesores cuyos contratos no fueron renovados, solicitan una explicación sobre el criterio que se empleó para ello.

También hubo cierres de escuelas de este sistema en varios municipios, aunque según las autoridades educativas, el asunto ya se solucionó.

“En ese tema, nosotros estamos siempre dispuestos a escuchar, pero siempre a actuar en favor de la educación”, apuntó.

La funcionaria precisó que por lo menos 8 escuelas de telebachillerato están a la espera de que se nombre un profesor de este sistema, algo que, señaló, ocurrirá en breve.

Con información de Aarón Espadas.