NOTICIAS

No hay registro de muerte de ganado por escasez de agua

Sinaloa, México  A pesar de que la sequía afecta a más de mitad de los municipios sinaloenses,…

Sinaloa, México 

A pesar de que la sequía afecta a más de mitad de los municipios sinaloenses, durante los primeros meses del 2021, no hay registro de muerte de ganado por la escasez de agua. 

De acuerdo con el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Luis Fernando Velázquez Serrano, la falta de lluvias no solo afectó a los Productores, sino que la problemática se extendió al sector Ganadero provocando la falta de pastura, además, los animales tuvieron que ser auxiliados con el traslado del vital líquido. 
 
A consecuencia de la escasez de lluvias, no hubo desarrollo de cultivos como el sorgo, por lo cual se recomendó a los Ganaderos empezar a acopiar pacas para garantizar por un periodo el alimento para el ganado. 
 
El Dirigente de la UGRS manifestó que se da apoyo para alimento a los Ganaderos, y a pesar del problema de la sequía, se mantienen las ventas de hatos. 

Se ha vendido ganado, no mucho, porque en la sequía estamos en la etapa más crítica, pero los estamos apoyando con pastura en los municipios y la idea es sostener hasta que podamos con precio de pasturas baratas y que sean menos los que se decidan a vender. 
Luis Fernando Velázquez, Presidente U.G.R.S. 

Brenda Norzagaray