‘No hay garantía del derecho a la educación para la niñez oaxaqueña’: AGM

20 octubre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Esta semana, comparecerá en el Congreso de la Unión, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, en este sentido la diputada federal por el Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlan, manifestó que le hará saber al funcionario público la situación tan grave que sucede en Oaxaca, en la cual las niñas, los niños y jóvenes, están siendo excluidos de esta nueva forma de educar, a través del programa Aprende en Casa.

En este sentido, la legisladora refirió que es lamentable y preocupante que, a través del portal de la Secretaría de Educación Pública, se digan mentiras como que el 90% de los libros de texto gratuitos han sido entregados, cuando la realidad es otra.

Expresó, que esto es caldo de cultivo para el partido Morena que hoy gobierna, ya que administrar la pobreza les ha sido rentable, por lo que no hay transparencia en la entrega de los recursos económicos.

Sin garantizarse la educación en México: Alejandra García Morlán

La diputada federal por el PAN, @Alejandra García Morlan, le hará saber al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, que en Oaxaca no se está cumpliendo con el objetivo de la educación a distancia.

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, October 20, 2020

Diana García