NO HAY DESABASTO DE VACUNAS

31 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Pese a que existe reporte oficial de que, en Guanajuato, Querétaro, Durango y Guerrero, hay desabasto en cuanto a vacunas contra el sarampión, Tamaulipas no corre, hasta el momento, riesgo alguno de vivir dicha escasez.

Ulises González, de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, señala “Esquemas completos, se está aplicando vacunas para todas las edades siempre y cuando cuenten con su cartilla de vacunación para ver cuál es la que necesita. Viene la Tercer Semana Nacional de Vacunación, que es en el mes de octubre, para que acudan a los Centros de Salud, ya sean Secretaría de Salud, IMSS o ISSSTE para checar que vacunas requieren sus hijos y adultos mayores”.

Hasta ahora, Tamaulipas cuenta con un esquema completo de vacunación y no hace falta ninguna. Desde nacimiento hasta tercera edad. 

Adriana Cabrera, Pediatra del sector privado, comenta “tenemos aquí en nuestro consultorio privado contamos con todo el esquema de vacunación, en el medio privado ha sido fácil obtener las vacunas, tenemos un buen abastecimiento aunque son caras, es realmente caro para los padres solventar las vacunas, pues es un lujo, porque realmente van desde un costo, por ejemplo de una vacuna de nacimiento que en el medio de gobierno es gratuita y aquí en el medio privado les cuesta alrededor de mil 500 pesos a los papás”.

El sector privado, cuenta también con la facilidad de conseguir las vacunas necesarias. No obstante, el costo es mucho mayor.

Del modo que lo prefieran los pacientes, en Tamaulipas sí hay vacunas y no existe todavía, riesgo alguno de desabasto ni de brotes de enfermedades.