NO HAY CERVEZA

13 mayo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

La cerveza escasea en Matamoros y en aquellos comercios que tienen mercancía la venden a precios elevados.

En las últimas semanas se ha registrado escasez de cerveza en todos los comercios de Matamoros debido al cierre de cerveceras en Nuevo León.

La falta de producción a provocado que los consumidores recorran establecientes sin encontrar mercancía.

Y en aquellos negocios que aún tienen algo de producto elevaron los precios al doble, incluso al triple.

Un seis de cerveza puede llegar a costar hasta 300 pesos.

“El que tiene almacén pues tiene cerveza, en nuestro caso no podemos vender porque tenemos comida para llevar, las plantas no están laborando, en Monterrey cerró, se va a tardar un mes o dos en dar abasto, el artículo se vende al doble, se va a reactivar, pero dos o tres meses vamos a estar batallando”, señala Enrique Delgado, comerciante de Matamoros.

La cerveza en definitiva no es un producto esencial, pero es un gusto de muchos matamorenses.

Algunos han pagado cientos de pesos por unas cervezas, otros aseguran pueden pasar esta cuarentena sin cheve, esperando que al terminar la contingencia de salud todo vuelva a la normalidad.

“La gente compra la cerveza bien cara, le pregunte a un camarada que le gusta tomar y me dijo que es borracho no menso”.

“Están gastando más de lo que ganan”.

“Están elevando el costo de la cerveza, pero ya depende de cada quien si quieren pagar”.

Enrique Delgado, compartió que la escasez no se terminará al reactivar la producción de cerveza, será algo que tome unas semanas más después de que concluya la cuarentena dependerá de la logística del proveedor para surtir los comercios de la región.