No hay certeza que las personas ejecutadas en videos sean de Guerrero

10 septiembre, 2019

Ejecutados Compartir Ejecutados

Guerrero, México

El gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que hasta el momento no hay manera de confirmar si el video que circulan redes sociales, donde se observa del asesinato de dos personas, con una barreta a manos de presuntos integrantes del crimen organizado fue grabado en algún punto del estado de Guerrero.

Astudillo Flores, recalco que el tema de la región de Tierra Caliente están atentos a los acontecimientos ligados al crimen organizado, en donde las autoridades municipales, dijo tienen también responsabilidad ya que ellos son los que tienen que dar información de lo que acontece. El mandatario estatal, también confirmo el asesinato de Leocadio Bolaños Hernández, regidor de Seguridad Pública en el municipio de José Joaquín de Herrera y un Servidor de la Nación hechos ocurridos el pasado fin de semana, indicando que lamentablemente con estos sucesos se volvió a generar tensión en la ruta de Chilapa y Hueycantenango.

El Gobernador Astudillo, confirmó que la mañana del lunes hubo una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en ella se analizaron los videos en los que se observa como un grupo de supuestos sicarios torturan a dos personas con una barreta pegándoles en el pecho cabeza hasta privarlos de la vida y al fondo se observa a otras personas cavando una fosa donde se presume fueron enterrados.

En un texto que acompañó a dicho video difundido en redes sociales, se indicaba que las dos víctimas mortales formaban parte de un grupo de 53 personas presuntamente privadas de la libertad en diferentes comunidades de Coyuca de Catalán, municipio ubicado en la Tierra Caliente. Astudillo Flores, índico que en relación la revisión de 70 personas que venían en caravana por la autopista siglo XXI en el municipio de la Unión, en la costa grande del estado, solo 9 fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público por portación de armas de fuego.

José Luis López