No hay avances en el Congreso Local

17 enero, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El Presupuesto de Egresos y La Ley de Ingresos del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos y las leyes de ingresos de los municipios, está estancado dentro de las oficinas de los diputados locales de la 54 legislatura.

La sesión que inicio el pasado 15 de diciembre del 2019, se encuentra aún en receso y el reloj legislativo detenido, el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo aún no se ha clausurado y la diputación permanente no entra en funciones.

Aun dentro del G-13 existen discrepancias en la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios, algunos diputados están a favor del incremento en el cobro de servicios municipales, para que los ediles hagan frente a la eliminación del impuesto adicional.

Otros más en contra de este incremento, al señalar que se afectara la economía de los habitantes de Morelos, algunos alcaldes además de pedir este incremento en servicios municipales, quieren la devolución del cinco por ciento que era destinado al Fortaseg.

Lo cierto es que, ante las diferencias entre diputados, quienes ya resientes la falta de recursos reclaman la aprobación del paquete económico, sin embargo, a la víspera del 2021, algunos buscan obtener algún beneficio para continuar dentro del presupuesto.

Información: Alberto Cruz

DB